PEA ETAPA IV
Más de 50 operarios trabajan en la línea interna y ampliación de Subestación Arauco.
Jueves 17 de Noviembre de 2016 11:11
Parque Eolico
Dentro de los plazos establecidos progresa el tendido de la línea interna de la cuarta etapa según manifestó el CEO de Parque Eolico Arauco Arq. Juan Fernando Carbel quien supervisa personalmente cada semana los trabajos y su avance.

Por estos días Parque Eólico Arauco está trabajando en varios frentes para dar avance a la cuarta etapa .Uno de ellos es la Obra Civil en la ampliación de la Subestación Arauco para evacuar los próximos 50 MW a generar. En esta operación se trata de un único transformador de 60 MW y los trabajos muestran la fundación, cerco perimetral  más   el tendido de una simple y una doble terna.

Otro equipo  se encuentra en el armado de encrucetado e hincado de postes  con una cuadrilla, mientras otro grupo de operarios realizan la acometida de los equipos y realizan el tendido de cables subterráneos  que entra a cada equipo.

La cuarta etapa contempla la construcción de  26 equipos IWP 100 DE 2 MW de potencia nominal cada uno para lograr 52 MW con todos los componentes que permitan que la central quede conectada al sistema de 132 Kv existente que vincula la ciudad de la Rioja con la ciudad de Aimogasta.