Quienes somos

Esta es una sociedad con participación mayoritaria del estado provincial que cuenta como presidente al Arq. Juan Fernando Carbel y que mediante la firma del contrato formal de comercialización de energía a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico CAMESA,se rubrico la venta por 15 años a 126,5 dólares el megavatio determinada por la Secretaría de Energía de la Nación, a través de un mecanismo de contratación regulada por resolución 208/11 de esa Secretaría.

La tarifa tiene que ver con varios factores, tipo y producción de los equipos, lugar a donde se instalan, factor del parque (horas/año de producción) tasas de financiamientos para el desarrollo del proyecto, gastos de operación, mantenimientos y los gastos propios de la sociedad que los comercializa.

Se prevé una devolución de recursos, que se estima alcanzará para pagar las obligaciones crediticias y además, quedará una rentabilidad importante que se transformará en una fuente de ingresos genuina, alternativa y sustentable que puede perdurar en el tiempo y que se puede duplicar o triplicar a medida que se realicen ampliaciones en el predio del Parque.

El modelo tomado por la empresa de generación Arauco, es distinto a la mayoría de los emprendimientos eólicos que se están desarrollando en el país, desde su origen, al ser una empresa con mayoría estatal, al apostar al desarrollo de la tecnología y la industria nacional, en la búsqueda de alentar la industrialización en el país de mayor cantidad de componentes para los equipos eólicos, es uno de los pocos parques de esta envergadura que tiene equipos de origen nacional y que ya tiene instalado muchos componentes que se fabrican en Pymes de varias partes del país.

El estado a través de las empresa con participación mayoritaria empezó un camino de desarrollo regional en la búsqueda de llevar alternativas productivas a las diversas regiones, olivos, ganado vacuno, caprino, cría y engorde de cerdos, cría y engorde de aves, cría y engorde de conejos, forrajes a través del agua recuperada de los líquidos cloacales, industrialización de las producciones estacionales de tomate, pimientos, aceitunas, duraznos, etc.

También este tipo de empresas están trabajando en proveer algún servicio público que, como es el sistema de agua potable y la provisión de internet por fibra óptica a todos los departamentos, sin importar la desudad de población de los mismos, buscando la equidad para todos los habitantes riojanos. Con un modelo en donde el estado hace las inversiones iniciales, siempre las más difíciles y va articulando políticas de desarrollo en la búsqueda de empleo sustentable y genuino a graves de las distintas actividades que se distribuyen por todo el territorio. Este modelo superador que trata de equilibrar los problemas de origen y los problemas segregación producido por las falta de oportunidades, viene a llenar un vacío que la actividad privada no pudo llenar, por el gran impacto que tiene la inversión inicial para hacer productiva nuestra tierra.